.
.
.
STELLA M. ACCORINTI
(ARGENTINA)
DONNIE DARKO
Como desea regresar al principio, Donnie Darko, que está en el final, salta hacia atrás. Como desea regresar al principio, Donnie Darko, que está en el final, salta. Como desea regresar al principio, Donnie Darko, que está, desea el principio. Como está en el principio, Donnie Darko salta hacia adelante…
.
DONNIE DARKO
Como desea regresar al principio, Donnie Darko, que está en el final, salta hacia atrás. Como desea regresar al principio, Donnie Darko, que está en el final, salta. Como desea regresar al principio, Donnie Darko, que está, desea el principio. Como está en el principio, Donnie Darko salta hacia adelante…
.
.
.
DANIEL ALEJANDRO CASTELBLANCO MENDOZA
(COLOMBIA)
EL PADRE SOL
De la noche oscura vuelve y se levanta, alcanza pronto el mediodía, y en medio de graznidos y de pitos y de trinos, en la noche nos deja el Padre Sol, hasta que de la noche oscura vuelve y se levanta...
.
(COLOMBIA)
EL PADRE SOL
De la noche oscura vuelve y se levanta, alcanza pronto el mediodía, y en medio de graznidos y de pitos y de trinos, en la noche nos deja el Padre Sol, hasta que de la noche oscura vuelve y se levanta...
.
.
.
CARLOS MAURICIO ÁLVAREZ GÓMEZ
(CHILE)
VINO
… y ahogó sus penas en un vaso de vino…
.
(CHILE)
VINO
… y ahogó sus penas en un vaso de vino…
.
.
.
MARÍA PILAR CABRERIZO LAHOZ
(ESPAÑA, CATALUÑA)
SOLEDAD
Enfundada en su vestido de seda salvaje, antaño elegante, el mismo ritual de cada día. La Polaroid sobre la mesa, el disparador automático y ella bebiendo la soledad en copa de cristal. La foto instantánea colgará de la pared al lado de cientos idénticas donde ella enfundada en su vestido...
.
(ESPAÑA, CATALUÑA)
SOLEDAD
Enfundada en su vestido de seda salvaje, antaño elegante, el mismo ritual de cada día. La Polaroid sobre la mesa, el disparador automático y ella bebiendo la soledad en copa de cristal. La foto instantánea colgará de la pared al lado de cientos idénticas donde ella enfundada en su vestido...
.
.
.
.
PEDRO PEINADO GALISTEO
(ESPAÑA, MADRID)
MANCHA
En la corbata apenas es perceptible la mancha. Sin embargo, siempre hay quien allá ve formas: de salamandra, de niño, de mamut, de corbata. En la corbata apenas es perceptible la mancha. Sin embargo, siempre hay quien allá ve formas: de salamandra, de niño, de mamut, de corbata...
.
(ESPAÑA, MADRID)
MANCHA
En la corbata apenas es perceptible la mancha. Sin embargo, siempre hay quien allá ve formas: de salamandra, de niño, de mamut, de corbata. En la corbata apenas es perceptible la mancha. Sin embargo, siempre hay quien allá ve formas: de salamandra, de niño, de mamut, de corbata...
.
.
.
LUIS RINCÓN CRISTÓBAL
(ESPAÑA, MADRID)
.....................EROS Y TÁNATOS
..............Miró a la muerte a los ojos…
.........Su gélida mirada le heló la sangre.
......También le devolvió la pasión de vivir.
..................En ese instante supo;
................que nada podía perder,
no sabía cuántos instantes formaban su vida,
........no sabía cuál podía ser… el último.
.............Miró a la muerte a los ojos…
LUIS RINCÓN CRISTÓBAL
(ESPAÑA, MADRID)
.....................EROS Y TÁNATOS
..............Miró a la muerte a los ojos…
.........Su gélida mirada le heló la sangre.
......También le devolvió la pasión de vivir.
..................En ese instante supo;
................que nada podía perder,
no sabía cuántos instantes formaban su vida,
........no sabía cuál podía ser… el último.
.............Miró a la muerte a los ojos…
.
.
.
JOSÉ RUIZ DEL AMOR
(ESPAÑA, VALLADOLID)
SENCILLA PIRÁMIDE ELTONIANA
Una pulga le picó a una zorra que se comía un ratón que pastaba hierba en la ribera de un río, pero la pulga se fastidió, que la zorra se rascó, el ratón se escapó y la hierba volvió a crecer, empezando la historia otra vez.
¿Lo cuento del revés?
.
JOSÉ RUIZ DEL AMOR
(ESPAÑA, VALLADOLID)
SENCILLA PIRÁMIDE ELTONIANA
Una pulga le picó a una zorra que se comía un ratón que pastaba hierba en la ribera de un río, pero la pulga se fastidió, que la zorra se rascó, el ratón se escapó y la hierba volvió a crecer, empezando la historia otra vez.
¿Lo cuento del revés?
.
.
.
ANA SAGASTI GIL
(ESPAÑA, ASTURIAS)
OJOS DE MAR
Cae la tarde. La marea le deja con suavidad en el rompeolas. Como un muñeco desmadejado y roto. Sus ojos no ven la costa a la que no ha podido llegar. En sus labios, juega un beso de sal mientras cae la tarde y la marea le deja con suavidad…
.
ANA SAGASTI GIL
(ESPAÑA, ASTURIAS)
OJOS DE MAR
Cae la tarde. La marea le deja con suavidad en el rompeolas. Como un muñeco desmadejado y roto. Sus ojos no ven la costa a la que no ha podido llegar. En sus labios, juega un beso de sal mientras cae la tarde y la marea le deja con suavidad…
.
.
.
MARÍA LILIANA MUÑOZ RAMOS
(MÉXICO)
EL VOLATINERO
El volatinero siente cómo sus pies arden como el infierno que se eleva sobre la tierra sobre la que se eleva en el aire la cuerda que lo sostiene. Mientras dos fuertes columnas sostienen la cuerda que lo sostiene, el volatinero siente cómo sus pies arden como el infierno…
.
(MÉXICO)
EL VOLATINERO
El volatinero siente cómo sus pies arden como el infierno que se eleva sobre la tierra sobre la que se eleva en el aire la cuerda que lo sostiene. Mientras dos fuertes columnas sostienen la cuerda que lo sostiene, el volatinero siente cómo sus pies arden como el infierno…
.
.
.
MARÍA CONSTANZA FARFALLA SALVO
(URUGUAY)
SOBRE ESPEJOS Y NARCISOS
(URUGUAY)
SOBRE ESPEJOS Y NARCISOS
...............(Desarrollo de un motivo de Oscar Wilde)
Se miraba en el lago, pero era el agua la que se veía hermosa en él, en el reflejo azulado de sus ojos. El amor de sí contenía a cada uno, a Narciso, a su espejo. Cada uno mira al otro para verse, encerrado en su narci-simismo. Se miraba en...
Se miraba en el lago, pero era el agua la que se veía hermosa en él, en el reflejo azulado de sus ojos. El amor de sí contenía a cada uno, a Narciso, a su espejo. Cada uno mira al otro para verse, encerrado en su narci-simismo. Se miraba en...
.
.